La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado y miembros del Cabildo para revisar acuerdos y propuestas relacionadas con la administración del impuesto predial, con el objetivo de integrar al municipio al proyecto estatal y federal para optimizar el cobro y facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.
Al término de la reunión que se llevó a cabo ayer, en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, la mandataria estatal explicó que este esquema busca unificar el control del predial entre la federación, el estado y los municipios, lo que permitirá ofrecer mayores facilidades de pago, incluyendo la posibilidad de realizar contribuciones en diferentes instancias e incluso en la Ciudad de México.
“Queremos que la ciudadanía cuente con más alternativas para cumplir con este impuesto, que es fundamental para el desarrollo municipal. La buena respuesta del Cabildo de Cuernavaca nos permitirá avanzar en este modelo que beneficia a todos”, señaló González Saravia.
Con estas acciones el Gobierno del Estado permitirá que el ayuntamiento utilice sus cajas de cobro, para que la ciudadanía pueda pagar su predial y, esto, permitirá que se incremente la recaudación, ya que la población tendrá más lugares para realizar sus pagos.
La gobernadora adelantó que en los próximos días se detallarán los mecanismos de operación del programa, así como los plazos para su implementación en la capital morelense.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
