Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca  (SAPAC) dará a conocer la causa de la alarma que causó en viviendas de Acapantzingo la pestilencia proveniente de alcantarillas.
Por ahora, el director del organismo, José Pérez Torres, informó que el problema que han encontrado hasta ahora es la inadecuada colocación de un tubo, por lo que tuvo que se reparó.
Hace una semanas, vecinos de la colonia Acapantzingo reportaron olores pestilentes, por lo que intervino personal del Departamento de Aguas Residuales de SAPAC y de la Comisión Estatal del Agua, para buscar posible fuga.
A la calle Galeana de este poblado, donde está el problema, acudieron para verificar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos  en materia ambiental.
Durante las inspecciones, dijo, se realizó el monitoreo de la red de drenaje por medio de un equipo de video-inspección; sin embargo no se encontró ninguna fisura. El problema es  que se colocó mal el tubo, por lo que se rehabilitó.
El director general del SAPAC anunció que continuarán con las inspecciones, dando a conocer los resultados en los próximos días.
“Estamos atendiendo cada uno de los reportes ciudadanos, cuando se pone en riesgo la salud de los habitantes es necesario trabajar conjuntamente y de la mano con los vecinos”, señaló José Pérez Torres, director del SAPAC.

Labores. Personal de SAPAC y Ceagua trabajan en la calle Galeana, de Acapantzingo, para determinar el origen de la pestilencia que denunciaron los vecinos.

"Estamos atendiendo cada uno de los reportes ciudadanos, cuando se pone en riesgo la salud de los habitantes es necesario trabajar conjuntamente y de la mano con los vecinos.” José Pérez Torres, director del SAPAC

Suponen
Hace un par de semanas, vecinos de Acapantzingo denunciaron posible fuga de un establecimiento.
Señalaron que grasa e insecticida contaminan el agua, suponen que puede ser también derivado de obras en la zona.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...