Cuernavaca.-La próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe ser un acto que una a las diputadas, consideró la coordinadora de Morena, Paola Cruz Torres, al recordar el inicio de las actividades la siguiente semana. 

“La lucha por la igualdad sustantiva y contra las violencias es un tema que debe unir a todas las mujeres, que es común a todas, independiente del partido al que pertenezcamos”, señaló. 

Cruz Torres se refirió así al Parlamento que tradicionalmente, y por decreto, la legislatura en turno lleva a cabo el 8 de marzo de cada año y que este 2022 ha sido salpicado por el conflicto interno que mantienen los integrantes de la LV Legislatura. 

El 25 de enero, en calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y con el respaldo de la mayoría de las diputadas que la integran, la representante del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, emitió la convocatoria para el parlamento y los foros regionales. 

El 10 de febrero las legisladoras Luz Dary Quevedo y Andrea Gordillo anunciaron otra convocatoria, y el tema social se politizó. 

Sobre esta polémica, ayer la coordinadora de Morena, que también pertenece a la Comisión de Igualdad, dijo que se mantiene la expectativa de que el Parlamento sea un punto de encuentro, y que las 10 mujeres que forman parte de la legislatura se sumen al que se convocó en primer turno.

“Yo espero que las compañeras que hicieron el segundo parlamento, y que están viendo que genera más una división entre mujeres que unión, pronto se acerquen y se sumen, porque este es un tema que debe unir a todas las mujeres”, reiteró.

Están próximos los foros

Los foros iniciarán el próximo 24 de febrero, en Jiutepec, con la participación de activistas y defensoras de los derechos de las mujeres de primer nivel. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado