Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer, anunció que trabaja con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por Manuel Abe Almada, para establecer un esquema en que alrededor de 25 mil choferes de rutas y taxis, así como a sus familias, tengan acceso a estos servicios.
"Estamos trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que los choferes que son un sector muy explotado, que no tienen ningún tipo de prestación social, puedan recibir atención médica con el Seguro Social", declaró.
Messeguer dijo que ayer se reunió con el delegado del IMSS Morelos, Manuel Abe, y hablaron de poder facilitar un modelo para que los trabajadores del volante puedan tener Seguro Social para ellos, sus esposas e hijos.
"Ya iniciamos el proceso para que podamos transitar en esto, sería innovador y de gran justicia, un hecho inédito, sería en los próximos meses. Siempre pensamos en los concesionarios, en el dueño del autobús; nunca, en el que maneja, debemos pensar en ellos. Fácilmente serían 25 mil choferes incorporándose a este esquema", añadió.
En el marco de la Instalación del Consejo Municipal del Transporte 2016-2018, realizado por el ayuntamiento de Jiutepec, Jorge Messeguer señaló en su participación que el reto de la movilidad es recuperar espacios para el peatón, recuperar espacios públicos y calles para garantizar el derecho humano a la movilidad.

En próximos meses
Autoridades del IMSS y de Movilidad trabajan en un modelo para beneficiar a conductores del transporte público.

25 mil conductores de rutas y taxis de la entidad resultarán beneficiados.

Encuentro.
Jorge Messeguer Guillén, titular de Movilidad, y el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada, aseguraron que el esquema será inédito en la entidad.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp