Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de mascotas, conocer ha detalle las enfermedades trasmisibles por estos animales y ser un dueño responsable, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Subsecretaria de Salud de Cuernavaca, instalaron mesas de trabajo para implementar estas acciones en las escuelas de la capital.

El subsecretario de Salud, Rafael Baldovinos Galindo, informó que se prevé que para el mes de marzo arranquen varios programas a favor de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de educación del Gobierno del Estado.

Mencionó que el programa de trabajo que se realizará entre la Subsecretaría de Salud y Escuela Sana del IEBEM, a cargo de Nancy López Contreras, tiene varias etapas, desde la organización, difusión y prevención de enfermedades.

Baldovinos Galindo adelantó que para este año se tiene contemplado arrancar con varios proyectos enfocados a la prevención y dirigidos a maestros, padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos.

Dijo que en lo que respecta a la dirección de Control de Fauna, se impartirán pláticas en las escuelas dirigidas a los alumnos sobre las enfermedades trasmitidas por sus mascotas y las medidas que deben de tomar respecto a ellas.

Aunado a ello, dijo que hablará no sólo con los estudiantes, sino que también con los padres de familia y maestros, sobre el ser un dueño responsable con sus perros y gatos, “la idea es expandir todos los conocimientos sobre los animales, para que las niñas y niños, a través de la charla con especialistas conozcan más sobre cuidados y alimentación de sus mascotas”. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp