Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de concientizar a la sociedad, sobre el desgaste que sufre el planeta y las acciones que deben de tomarse de manera conjunta para evitar consecuencias graves para el medio ambiente, se presentó la conferencia magistral “El brillo del cielo, contaminación lumínica y acciones globales para soluciones locales en la preservación del cielo estrellado”.
Se dijo que ante los daños que ha sufrido el planeta a lo largo de los años es urgente que se tomen medidas para prevenir el desgaste de la tierra, provocando en un futuro no muy lejano graves consecuencias para el ser humano.
En la presentación de las conferencias magistrales, se informó que en 2015 se inició la celebración del Día Internacional de la Luz, fecha proclamada por el consejo ejecutivo de la UNESCO, en el transcurso de los años, se han llevado a cabo varios ejercicios e intercambios científicos y artísticos.
La finalidad de exponer la problemática del deterioro del planeta es que la sociedad comience a razonar e intercambiar los conocimientos, por eso, coincidieron en la importancia que tiene tomar en cuenta este tema con responsabilidad social, cultural, ambiental, además de artística.
En la conferencia magistral “El brillo del cielo, contaminación lumínica y acciones globales para soluciones locales en la preservación del cielo estrellado”, impartida por Héctor Solano Lamphar, se mencionó que uno de tantos objetivos de estas acciones preventivas, es que a través de la celebración la sociedad cuide el patrimonio de las siguientes generaciones.
De esta manera, se destacó la urgencia que tiene el rescate del planeta, razonar de lo que está pasando y generar acciones de manera conjunta, sociedad, políticos, iniciativa privada y todos los sectores.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, recomiendan:

Usar focos de bajo consumo, no sólo ayudará a ahorrar electricidad, sino que también reduce el gasto en el recibo de luz
Apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando
No abusar de la calefacción o el aire acondicionado
Reutilizar las bolsas de plástico y utilizar mejor las que sean biodegradables
No abusar de la luz eléctrica y aprovechar la luz natural

Luz. Especialistas expusieron la necesidad de tomar conciencia sobre los daños al medio ambiente, y actuar para evitar problemas en el entorno.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...