La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) analiza la aprobación de un nuevo periodo de condonación de multas del Programa de Verificación Vehicular.
El titular, José Luis Galindo Cortez, indicó que la propuesta aún está siendo valorada por el área jurídica de la dependencia y por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
Galindo Cortez recordó que, hasta el momento, el porcentaje del padrón vehicular en el Estado que verifica continúa por debajo del 50% y el incentivo tendría como propósito aumentar este porcentaje.
“El análisis que estamos haciendo con nuestro personal jurídico y, obviamente con el de la Secretaría de Hacienda, por el tema de recaudación, es ver qué tanto nos puede afectar la condonación”, señaló el funcionario.
Agregó que, de encontrarse viable la propuesta aplicaría hacia el último bimestre del año y se establecerían las condiciones para los automóviles que no han verificado uno o más periodos.
“Espero que la próxima semana ya tengamos claridad sobre sí va o no va la propuesta, con el propósito de que quienes no han cumplido con el programa lo hagan”, agregó.
Galindo Cortez dijo que este 2023, el programa de incentivo que se aprobó y sigue vigente, fue exclusivamente para el transporte público de pasajeros, a cuyos propietarios se les dio la oportunidad de cumplir con un solo periodo de verificación.
Este segundo incentivo estaría dirigido a particulares que no han cumplido nunca o que se rezagaron en el cumplimiento de la verificación, apuntó.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
