Cuernavaca, MORELOS.- Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que buscan la conciliación entre patrones y trabajadores para evitar las huelgas.
En estos momentos diversos sindicatos llevan a cabo la revisión de sus contratos colectivos de trabajo, en algunos casos han emplazado a huelga a las empresas como el caso de Bridgestone, cuyos trabajadores amagan con suspender actividades.
Al respecto, Francisco Santillán aseguró que en estos momentos están buscando la conciliación con todos los involucrados con la finalidad de evitar afectaciones, tanto para los trabajadores como para los patrones, debido a que los daños se reflejan en la economía local.
Comentó que al igual que este caso se están atendiendo otros, en toda la entidad, ya que la instrucción del Gobernador Graco Ramírez es mantener la paz y estabilidad laboral, fomentar el empleo, pero también dar certeza a los empresarios para que mantengan, y si es posible, que incremente el monto de sus inversiones hechas en la entidad morelense.

En estos momentos están buscando la conciliación con todos los involucrados con la finalidad de evitar afectaciones, tanto para los trabajadores como para los patrones." Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp