CUERNAVACA, MORELOS.- El Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 que el Gobierno puso a consideración del Congreso está diseñado para combatir la pobreza y acortar la brecha de la desigualdad que existe entre los morelenses, señaló el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
“Es el documento rector de la política pública y el instrumento que nos ayudará  a adoptar las medidas necesarias para la buena marcha de la administración y conducir la planeación estatal hacia el desarrollo económico y social”, destacó el funcionario al ofrecer detalles de su contenido.
Destacó que el plan tiene una estructura metodológica consistente e innovadora, sustentada en un modelo de presupuesto con base en resultados y apego al marco jurídico.
Está conformado por ocho ejes rectores; cinco que involucran a los ciudadanos y tres a la administración pública de forma transversal, que son paz y seguridad, unidad y armonía, justicia social, productividad y competitividad y modernidad; así como cero corrupción, cero impunidad, y perspectiva de género.
Dijo que en su elaboración se tomaron en cuenta los resultados de la consulta ciudadana, los compromisos que Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo en campaña.
También está alineado con las directrices del Plan Nacional de Desarrollo, y en el plano internacional, con los grandes objetivos y metas de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible.
Todo ello, con la finalidad última de diseñar políticas públicas que contribuyan a combatir la pobreza y la desigualdad social, incluida la que prevalece entre hombres y mujeres, así como la injusticia, ponderó.
“Por encomienda del gobernador (los miembros del gabinete estatal) se han puesto y propuesto convertir al estado en un digno anfitrión del mundo”, expresó.

"Es el documento rector de la política pública y el instrumento que nos ayudará  a adoptar las medidas necesarias para la buena marcha de la administración y conducir la planeación estatal hacia el desarrollo económico y social.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com