Morelia.- Directivos del Morelia se reunieron con representantes del gobierno del Estado de Michoacán para dar las gracias ante la posible mudanza a Mazatlán. El deseo de las autoridades es que el equipo no se vaya de la capital michoacana, pero aseguran que no han recibido una notificación oficial sobre la decisión irse a Sinaloa.

Los directivos de Monarcas propusieron llevar a Morelia la franquicia del Tampico, que jugará en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX). También se supo que el empresario michoacano, Alfredo Anaya, hizo público su interés por adquirir al club en alianza con el gobierno estatal, para evitar que Monarcas salga de Morelia, aunque esta posibilidad no luce muy cercana.

En Mazatlán, aceleraron los trabajos para tener el estadio listo para el 30 de junio, fecha estipulada por contrato, o antes y estar preparados para ser plaza de Primera División, en caso de que se concrete la transferencia de Monarcas Morelia a Sinaloa. El inmueble, según los reglamentos de la Federación, debe tener estacionamiento para por lo menos 2 mil autos, contar con una vía principal que ayude al fácil acceso. La obra tiene un costo de más de 650 millones de pesos.

 

Staff Diario de Morelos