Xochitepec, Morelos.- Esta mañana se pondrá en marcha el Foro Internacional Alternativas Vedes, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en Xochitepec, con la participación de especialistas en diversos temas que tienen que ver con la búsqueda de crear ciudades sustentables, tema que será toral en los talleres y conferencias que serán impartidas.

La actividad iniciará en el salón A, a las 11:30 horas, con el tema de Ciudades Sustentables y Eficientes, participando en este foro representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; así como de la Secretaría de Energía, que darán a conocer avances que se tienen en la materia, como en la ciudad de Satillo, Coahuila.

Asimismo, a las 13:30 horas, se desarrollará el tema de Ciudades y Cambio Climático, con la presencia de ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México; del Centro Mario molina; y de la Comisión de Cambios climático del Senado de la República.

A las 16 horas, responsables y especialistas de movilidad de varias ciudades con experiencia de éxito en la materia, llevarán a cabo el foro de Movilidad Sustentable, donde se expondrá el tema del Morebús y los alcances que tendrá cuando sea puesto en operación, pero también de las políticas que deben implementarse para caminar a un sistema de movilidad más eficiente.

En el salón B, la actividad iniciará a las 16:00 horas con las actividades con el desarrolo de los temas sobre Políticas del Calidad del Aire para Proteger la Salud de la Población; y Movilidad Sustentable y el Papel de la ciudadanía.

El acceso a los foros será gratuito, además de que habrá transporte para quienes asistan, desde el Polvorín y el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, a las 10:50, 12:10 y 15 horas, y en varios horarios para el retorno.

En Alternativas Verdes el conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable se integran completando el circuito productivo y de desarrollo económico de la entidad. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp