CUERNAVACA MORELOS.- La dirigencia de la Sección 19 del SNTE puso en operación las encuestas que permitirán sistematizar la información sobre cuántos alumnos abandonaron las aulas en los dos ciclos escolares anteriores.

El objetivo es unir esfuerzos y lograr que esos menores regresen a la escuela, informó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Secc. 19.

Esto forma parte de la iniciativa lanzada por el comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Alfonso Cepeda Salas, a través de la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, cuyo objetivo es conseguir que niñas, niños y jóvenes vuelvan a las aulas.

Bañón Estrada apuntó que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 coincide con una tendencia a la reducción de contagios de COVID-19.

“Sin embargo, en este ciclo escolar la mirada está puesta en cuatro objetivos clave: revertir la pérdida de aprendizaje, luchar por la reincorporación efectiva de las y los alumnos que abandonaron la escuela; atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas y analizar integral y profesionalmente el nuevo plan y programas de estudios, para aprovechar la fase piloto”, explicó.

A través de una comisión del Comité Ejecutivo Seccional se realizarán la encuestas, que permitirán sistematizar la información sobre cuántos alumnos abandonaron las aulas en los  ciclos 2020-2021 y 2021-2022; pretenden conocer los nombres y las causas por las que los alumnos abandonaron, e identificar los rezagos en su aprendizaje, para ayudarles a regularizar y normalizar su presencia. 

Reunión. Docentes y directivos, de preescolar a nivel superior, participarán en las encuestas para contar con los datos específicos.

Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp