Cuernavaca, MORELOS.- Diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizan acciones para echar abajo el gasolinazo.
Luego de que en varios estados, incluyendo Morelos, se han llevado a cabo acciones de protesta para echar abajo el aumento a la gasolina, el Consejo Nacional del PRD se reúne con diputados y senadores para analizar la situación y decidir la estrategia a seguir en los próximos días.
El alza en el combustible trae consiguió una serie de incrementos en productos y servicios, entre ellos la canasta básica así como el transporte público, lo que se convertiría en un duro golpe para la economía de las familias mexicanas.
Diputados federales como Lucía Meza se han manifestado en contra de este aumento, que hasta ahora ha provocado que en Morelos un 40 por ciento gasolineras presenten desabasto o hayan sido cerradas por temor a actos de vandalismo, además de los bloqueos en diversas partes de la entidad, principalmente por transportistas que piden aumento en las tarifas del transporte.
Legisladores del Sol Azteca aseguran que están del lado de los ciudadanos, indicando que analizan a fondo la situación para tratar de echar abajo los aumentos, por lo que a través de redes sociales piden a la población estar atentos a las acciones que se vayan a realizar en los siguientes días.

Como representante ante el Congreso de la Unión, nunca aprobé alguna iniciativa del Gobierno federal que lastime la economía de los mexicanos." Lucía Meza Guzmán, legisladora federal

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp