compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 24 años pasó Valentín Hernández en Estados Unidos como trabajador de construcción; ya no puede trabajar y volvió a Morelos para buscar apoyo del Gobierno en gestionar una pensión en aquel país.
Oriundo de Cuernavaca, a principios de la década de los 90 decidió emigrar a Estados Unidos, donde halló mejor calidad de vida.
Desafortunadamente, al llegar a una edad que ya no es productiva en empleos, se enfrenta a la interrogante de cómo vivir su vejez.
“Quiero saber si tengo derecho a una pensión, pues trabajé más de 24 años en Estados Unidos. Fui ayudante de construcción, me la pasé viajando para ver a mi familia, pero ya no puedo trabajar, por ello tengo que buscar cómo pensionarme”, dijo.
La ventaja con la cual cuenta don Valentín es que, al tener familia en la Unión Americana, logró obtener sus papeles de residencia y con ello poder salir del país y retornar sin ningún problema.
El cuernavecense confía que el Gobierno norteamericano reconocerá que durante muchos años trabajó de manera honrada y digna para lograr obtener una pensión que le ayude a mantenerse.

Acercamiento. Don Valentín se acercó a Gobierno del Estado para saber si tiene derecho a una pensión en EU.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]