Ir al contenido principal

Busca IMSS Morelos capacitar a maestros y padres para aminorar riesgos de contagio

Comunidad
picture-3208-1598992789.jpg
arturo-Cornejo-imss.jpg
Busca IMSS Morelos capacitar a maestros y padres para aminorar riesgos de contagio

Son tres cursos que se pueden tomar en línea con información para regreso seguro a las aulas

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, participó en la reunión virtual con similares de todo el país, en la que se dio a conocer el contenido de diversos cursos de formación en línea dirigida a docentes, padres de familia, trabajadores, estudiantes y personas interesadas de los tres niveles educativos para contribuir al regreso seguro a clases presenciales.

Dichos cursos fueron desarrollados en conjunto por el Gobierno federal, las secretarías de Educación Pública y de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).  

Durante el encuentro virtual, se informó que, en la plataforma educativa https://climss.imss.gob.mx/ denominada CLIMSS, se encuentran disponibles tres cursos, que son Retorno Seguro en Educación Básica, Retorno Seguro en Educación Media Superior y otro más para Educación Superior, donde se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones educativas.

El secretario de Educación estuvo acompañado por Hiram Mina Valdez, director general de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), y Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos.

Página para inscripción:

https://climss.imss.gob.mx/ denominada CLIMSS

Por redacción ddm / [email protected]

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía