Cuernavaca, Morelos.- Para el nuevo ciclo escolar es prioridad atender las diferentes problemáticas en las escuelas, como garantizar una convivencia sana y pacífica entre los estudiantes, declaró Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Luego de mencionar que se tienen muchas problemáticas en los centros escolares en cuanto a comportamientos y conductas, dijo que es necesario garantizar mejores ambientes en las instituciones.
"Una convivencia sana, pacífica, armónica y segura, con una agenda de diálogos escolares y familiares, como lo implementado en este ciclo escolar, podemos transitar a que en poco tiempo, con la participación de padres de familia, maestros, autoridades y niveles de gobierno, se logren mejores resultados", expresó.
Dijo que este nuevo ciclo 2017-2018, se esperan escuelas en donde, con las condiciones favorables, se pueda garantizar el desempeño docente de los maestros y la calidad de los aprendizajes para el mejor desarrollo de los estudiantes.
Pacheco Godínez apuntó que en la entidad se terminó un ciclo escolar, en donde todos los alumnos y docentes sentaron bases de cambios y transformaciones en la educación básica de Morelos, por lo cual, en el siguiente periodo la intención es fortalecer estos avances, para que la educación en el estado sea la principal herramienta.

Una convivencia sana, pacífica, armónica y segura, con una agenda de diálogos escolares y familiares, como lo implementado en este ciclo escolar." Fernando Pacheco, director del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp