El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” inició el proceso de reacreditación ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), para continuar otorgando de manera gratuita diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos de Cáncer de Mama (CaMa) y Cuello Uterino (CaCu) a mujeres con Seguro Popular.
Así lo informó Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, al indicar que actualmente son más de 310 mujeres con CaMa y 92 con CaCu las que reciben atención en el nosocomio.
“El 70 por ciento de las morelenses que están en tratamiento con nosotros se encuentran en etapas avanzadas, por lo que requieren cirugía, quimioterapia y radioterapia; las cuales se otorgan de manera gratuita gracias a la acreditación que se obtuvo en 2014 y actualmente estamos trabajando para mantenerla”, detalló.
Martínez Jardón señaló que son mil 100 personas las que participan de forma activa en capacitaciones y actualizaciones sobre la operatividad administrativa y atención médica de los pacientes.
“Las acreditaciones son un compromiso de todos, demuestran que trabajamos bajo los mejores estándares de seguridad para los pacientes; los esfuerzos están orientados a mejorar la calidad y disminuir riesgos, garantizando así acceso efectivo a la salud”, precisó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp