La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos emitió una ficha de búsqueda y recompensa para aprehender a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, ex director del Fideicomiso Lago Tequesquitengo y ex tesorero de la actual administración del ayuntamiento de Cuautla.
Dionicio Álvarez fue designado como Tesorero Municipal en el ayuntamiento de Cuautla por el alcalde Jesús Corona Damián, quien está sujeto a una investigación federal tras figurar en un video, que circuló en redes sociales, junto con un presunto líder criminal que opera el estado de Morelos.
La Fiscalía Anticorrupción ofrece una recompensa de hasta mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 113 mil 140 pesos.
La ficha de búsqueda señala que se recompensará a la persona que aporte información útil, veraz y oportuna que permita dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Dionicio Álvarez por su probable participación en hechos de corrupción, derivado de la denuncia penal que presentó el Gobierno del Estado.
Pese a los señalamientos en su contra, Dionicio Álvarez fue contratado por Jesús Corona para desempeñar el cargo de Tesorero Municipal en donde tendría acceso a los recursos del municipio.
Ahora, ambos servidores públicos son investigados por la probable comisión de diversos delitos. En el caso de Dionicio Álvarez al no ser localizado un juez de Control giró una orden de aprehensión y, ahora, se ofrece una recompensa y se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
En este tema, el secretario de Gobierno Juan Salgado comentó que la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado apoyo, sin embargo, dijo que si requiere apoyo de las fuerzas de Seguridad para llevar a cabo algún cateo, incluso la detención de esta persona se le dará el apoyo que requiera.