Cuernavaca, Morelos.- A raíz de las diligencias ministeriales emprendidas en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, y en Jojutla, la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende la obtención de la certificación internacional de calidad bajo la norma ISO-17020 para el personal operativo de la institución.

Para tal efecto, todos los agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de los Servicios Periciales recibieron no menos de 60 horas de capacitación, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, en el caso particular de los Peritos, para su permanencia estuvieron obligados a participar en un curso de formación inicial de mil 80 horas, de los cuales 92 lo han tomado y para este año se sumarán otros 68, con el propósito de que obtengan la certificación internacional ISO 17020.

Dicho esfuerzo ha llevado a algunos Peritos a participar en el Primer Congreso Expo Forense y en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Identificación (IAI), en los que han reforzado sus conocimientos.

Ante dicha situación, la Dirección de Profesionalización e Innovación Institucional de la FGE dio cuenta que en el 2016 y el primer trimestre de 2017 implementó un total de 169 cursos, entre los que destacaron: "Identificación, Manejo y Conservación de Cadáveres", "Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos" y "Procesamiento de Indicios".

Así como: "Inducción sobre herramientas útiles para la búsqueda de personas desaparecidas", "Manejo de evidencia y cadena de custodia", "Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen", "Investigación criminal conjunta: MP, Perito, Policía", y "Obtención de datos post-mortem", entre otros, con la finalidad de capacitar a su personal.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp