CUAUTLA, MORELOS.- “Se buscará que los trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla puedan recibir sus pagos de aguinaldo”, informó el alcalde electo, Jesús Corona Damián, quien señaló que será ante el Ejecutivo estatal la petición para lograr recursos que ayuden a cubrir esta prestación de los empleados municipales.
Lo anterior, debido a la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento de Cuautla, y ante los anuncios que ha hecho el actual presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, de que no se pagará aguinaldo a los trabajadores.
En primera, argumenta que él ya pagó tres aguinaldos, y en segunda porque ya no tiene recursos.
Al respecto, el edil electo se pronunció y señaló que es lamentable que en estas fechas decembrinas, cuando las familias se reúnen y se genera gasto, los trabajadores no tengan recursos debido a la falta de salarios, razón por la que sostuvo que pedirá apoyo al Ejecutivo para la gestión de dinero.
Corona Damián declaró que es preocupante, “no sólo como presidente municipal electo, sino como ciudadano cuautlense y como ser humano, el que los trabajadores no cuenten con sus salarios y el aguinaldo”.
En este sentido, refirió que a pesar de que entrará en funciones hasta el 1 de enero, ya se encuentra realizando gestiones para atender la crisis financiera que le heredará Raúl Tadeo Nava.
"Voy a tratar de apoyar a los trabajadores, pues las fechas decembrinas son para pasarlas con la familia y hay gran gasto. Por mi parte, como presidente electo, estoy tratando de hablar con autoridades estatales para tratar de apoyar a los trabajadores.” Jesús Corona Damián, edil electo de Cuautla.
El próximo alcalde de Cuautla gestiona ante autoridades estatales recurso porque Tadeo Nava ya no lo quiere pagar
Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
