Cuernavaca.- La directora del DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, informó que a la fecha se han canalizado a once personas al sistema estatal, para localizar a familiares y evitar que continúen viviendo en situación de calle.
Explicó que, a pesar de que se atienden los casos de las personas que deambulan por las calles, éstas no quieren ser ubicadas en un albergue o con algún familiar.
Agregó que cuando se atiende la denuncia ciudadana de algún caso, se les brinda atención médica, valoración general y se les brinda ropa; además, se les incorpora al programa Comidas Calientes que brinda el Ayuntamiento.
Alejandre Valeriano señaló que el único caso en que se pudo ubicar a los familiares, es el de una mujer de la tercera edad de Guanajuato; “en este asunto se tuvo coordinación con las autoridades del DIF estatal que trasladaron a la persona con su familia”, expresó.
Reconoció que, es difícil colocar o brindarles ayuda a las personas indigentes o que viven en las calles, porque, la mayoría se resiste a ser trasladado en época de frío o con sus familiares.
Por: Carlos soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com
