Cuernavaca, Morelos.- Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) y empresarios de la entidad, sostuvieron un encuentro para trabajar en conjunto a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, con lo que buscan integrar a los estudiantes en la industria para que adquieran experiencia mientras estudian.
Más de 40 empresarios representantes de distintas marcas radicadas en Morelos, escucharon la dinámica educativa que ofrecen en los cinco planteles que tiene el CECyTE en todo el estado.
El Modelo Dual, da la oportunidad de brindar formación integral entre los estudiantes, pasando una temporada en la industria, realizando prácticas referentes a las carrearas que cursan en sus planteles.
Israel Rabadán Bustos, director académico del CECyTE Morelos, comentó que dicho encuentro podría generar acuerdos con los empresarios y vincular a los estudiantes a distintas empresas, de esta forma al tiempo de egresar tendrán experiencia laboral.
“Tenemos cinco planteles en el estado y la intensión es vincular a todos con este modelo y trabajar de cerca con el sector empresarial, para que podamos incursionar a más alumnos en cada una de las empresas del Estado de Morelos”, comentó.
Por su parte la directora general del CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre, apuntó que buscan impulsar la calidad educativa y vincular a sus estudiantes con el sector productivo.

Reunión. Autoridades del CECyTE se reunieron con empresarios para trabajar en conjunto.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp