Cuernavaca, Morelos.- La Ayudantía de Acapantzingo lanzó la convocatoria del Certamen de Belleza Xochiquetzalli que tiene la finalidad de rescatar los valores y fortalecer el tejido social del poblado, afirmó el ayudante municipal Gerardo Abarca Peña.
Dijo que el certamen tiene varios objetivos, entre ellos, rescatar las fiestas cívicas mexicanas, difundir el tema cultural, mostrar con este tipo de actividades a los ciudadanos la historia y los lugares turísticos de Acapantzingo.
Destacó que para la realización de este evento el cual concluirá el 15 de septiembre, se cuenta con la participación de la Iniciativa Privada, la sociedad civil y de los habitantes del poblado, quienes han mostrado interés por rescatar los valores y fortalecerlos a través de la convivencia familiar.
La premiación será en el marco de las fiestas patrias; "estamos contentos porque con este tipo de eventos refrendamos nuestro compromiso como mexicanos y buscamos la unidad de todos y cada uno de los ciudadanos", agregó el auxiliar municipal.
Informó que se han registrado 12 participantes, quienes tendrán la oportunidad de participar en este certamen de belleza y ser la representante por un año del poblado de Acapantzingo.
Además, la ganadora del primer lugar recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos, dos mil al segundo y  también de dos mil pesos para la participante que quede en tercer lugar.
"Las chicas que participan en el certamen son jóvenes del poblado, estudiantes y trabajadoras que sienten amor al poblado y quieren ser parte de nuestro proyecto para sumar a la sociedad, no son modelos profesionales, no se calificará sólo la belleza externa, se calificarán la seguridad, las aptitudes y el conocimiento del poblado", expresó
Por último, agradeció a los patrocinadores el interés por colaborar en el rescate y fortalecimiento de los valores, a través de eventos familiares.

Las chicas que participan en el certamen son jóvenes del poblado, estudiantes y trabajadoras que sienten amor al poblado y quieren ser parte de nuestro proyecto para sumar a la sociedad." Gerardo Abarca, ayudante municipal

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp