CUERNAVACA, MORELOS.- Un convicto del penal de Atlacholoaya escapó del hospital del IMSS, ubicado en avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, tras aprovechar un descuido del custodio que lo vigilaba.

Se trata de César Augusto García Arias, alias “El Doc”, de 40 años, quien estaba sentenciado a 15 años de prisión por robo de vehículo.

Mientras tanto, otro hombre parecido a el reo prófugo, estuvo a punto de ocupar su lugar en la cárcel, tras ser detenido por error.

Ayer a las 05:30 horas, un custodio pidió ayuda de la policía para buscar a “El Doc”, quien estaba internado en el piso 10 del IMSS de Plan de Ayala por un absceso de grasa en el rostro.

El custodio señaló que bajó a comprar un refresco, pero cuando regresó a la cama donde estaba el convicto, el hombre ya había escapado, por lo que pidió que cerraran las entradas y salidas del nosocomio, pero de nada sirvió, ya que para esa hora el sujeto ya estaba lejos.

Al ser informados oficiales estatales iniciaron la búsqueda del reo prófugo y casi a las 09:00 horas una persona les informó que había abordado una Ruta 7 que se dirigía a El Vergel, portando una bata y pantalón de mezclilla azul.

A la altura del crucero con el circuito Adolfo López Mateos, los uniformados le cerraron el paso a la ruta, asegurando a un sujeto que tenía características similares a “El Doc”, pero después de revisarlo se confirmó que no era el preso que buscaban dejándolo que se retirara. 

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp