Cuernavaca.- Desde la noche del lunes, tras conocer las fechas y sedes de vacunación, decenas de jóvenes se apostaron a las afueras del Ayuntamiento de Cuernavaca para apartar lugar, pero debido a la lluvia, tuvieron que regresar a sus casas.

En la madrugada de este martes, de nueva cuenta los adolescentes se formaron en las filas de espera para ser vacunados en la sede municipal en largas filas de los aspirantes que rodeaban el Ex Hotel Papagayo.

Minutos después de las 9:00 horas comenzó la vacunación a cargo del personal de enfermería, personal del municipio y de la Brigada Correcaminos se encargaron de la logística y recibimiento de los aspirantes a la vacuna.

Hugo, uno de los adolescentes de 15 años de edad, cumplió con su primera dosis e invitó al resto de la población a vacunarse contra la COVID-19.

Dijo que ahora está más tranquilo porque todos los integrantes de su familia están inoculados, “y eso nos da confianza”.

En tanto, Verónica, de 17 años, dijo estar contenta porque ya tiene su primera dosis de la vacuna, y al igual que su hermano y sus padres estarán más tranquilos, sin descuidar las medidas sanitarias.

Rosa Angélica, de 14 años, también acudió a la sede del Ayuntamiento para vacunarse, llegó desde las 20:00 horas del lunes para formarse y ser de las primeras, pero la lluvia provocó que regresará a su casa para resguardarse, y regresar en la madrugada de este lunes.

Por último, Andrés Remis Martínez, coordinador de la logística de vacunación del ayuntamiento destacó el apoyo de las autoridades del IMSS y de las instancias federales para aplicar la dosis.

Disponibles

Se informó que para los dos días previstos de vacunación se espera aplicar más de 5 mil dosis.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp