Chetumal.- La delegación de Morelos en la Olimpiada y Juvenil Nacional 2019 ha tenido un gran inicio en los primeros días de competencia, tanto en las disciplinas de taekwondo como en la de natación.

En actividad del día de ayer, el taekwondoín Tomás Peralta, en la categoría cadete -41 kilogramos, se subió a lo más alto del pódium al colgarse la medalla de oro, mientras que Iñaqui Arévalo, en categoría infantil -53 kilogramos, conquistó la presea de bronce al igual que la también morelense Frida Amizay.

Estos resultados se suman al oro de Zaira Salgado, en los -50 kilos, y a los bronces de Nelly Martínez (-43 kilos) y Sophia Dalay (-45 kilos), con lo que la disciplina de taekwondo suma por el momento seis preseas para la entidad morelense.

Por su parte, la natación está entregando resultados con las medallas de Mariano Jasso, Rodrigo  Ramos y Luz Santiago.

Mariano Jasso está imparable al sumar tres preseas, siendo dos platas en los 100 metros libres y 50 metros dorso, respectivamente, además de ganar un oro en los 50 metros mariposa.

Por su parte, Rodrigo Ramos, categoría 13-14 años, también se bañó de oro, en la prueba de 100 metros libres  con tiempo de 54.29 y Luz Santiago Ramírez, categoría 15-16 años, obtuvo plata en los 50 metros mariposa con tiempo final de 29.06.

Por Diego García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp