Jiutepec.- No necesita escuchar el silbatazo para sentir el futbol. Con cada paso, Bryant Guadarrama Torres demuestra que la pasión rompe cualquier barrera. A sus 23 años, el joven morelense cumplirá un sueño que nació entre canchas y tardes de entrenamientos, el cual es representar a México en los XXV Juegos Olímpicos de Verano para Sordos, que se celebrarán del 15 al 26 de noviembre en Tokio, Japón.
El joven futbolista originario de la colonia Campestre, en Jiutepec, fue convocado por la Federación Mexicana de Deporte para Sordos (FEMEDESOR), Bryant formará parte de la Selección Mexicana de Futbol para Sordos, un logro que simboliza años de esfuerzo, disciplina y perseverancia frente a la adversidad. El también estudiante de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte de la UAEM, se siente muy contento, pero también nervioso al encarar un compromiso tan grande en su vida. “Me siento nervioso al ser la primera vez que participo en un evento tan importante a nivel internacional, pero preparado para lo que viene”, confesó el futbolista de Jiutepec.
El morelense reconoce que el reto no será sencillo, pero su compromiso con el equipo está más allá de los resultados. “Las expectativas son altas, ya que nos está costando mucho ir a jugar a Japón. Representa todo un reto, pero gane o pierda, debemos sentirnos orgullosos, dar el mayor esfuerzo y tener fe”, declaró para Diario de Morelos. Bryant juega como defensa, una posición en la que su velocidad y astucia son clave. Desde pequeño supo que el deporte sería parte de su vida: comenzó en atletismo a los ocho años, donde aprendió a correr, y dos años después encontró su verdadera pasión en el futbol.
“El futbol es mucho más que un deporte: es una familia, una forma de conexión, pasión y aprendizaje. Representa esfuerzo, disciplina, alegría y amistad; une a las personas sin importar las diferencias,” afirmó. Con la pasión de representar a Morelos y a México, Bryant aseg u - ra que su mayor fuerza está en casa.
“Mi familia y mis amigos siempre han estado apoyándome en todo, pero sobre todo mi mamá y mis hermanos son mis pilares, quienes me motivan a seguir y nunca rendirme.” El joven universitario es un ejemplo de superación y orgullo morelense. Su historia va más allá del futbol; es la de un soñador que desafía las barreras del silencio para inspirar a otros.
“A pesar de mi discapacidad auditiva, me esfuerzo por ser un buen universitario, deportista y ser humano. Quiero demostrar que no existen límites cuando se tienen ganas de salir adelante.” Con los botines listos y la mirada puesta en Japón, Bryant Guadarrama no sólo representará a México en los Juegos Olímpicos para Sordos: representará la fuerza de quienes convierten los desafíos en su motor para triunfar.
