El famoso actor Bruce Willis, conocido por películas como El sexto sentido, Duro de matar y El quinto elemento, fue diagnosticado con demencia frontotemporal en el año 2022. Recientemente, han circulado en redes sociales rumores sobre un presunto deterioro en su estado de salud, al punto de "olvidar que alguna vez fue actor". Pero, ¿es esto cierto?

Desde su diagnóstico, la enfermedad ha ido avanzando de forma progresiva, afectando significativamente su calidad de vida. Actualmente, Bruce requiere cuidados constantes por parte de su esposa e hijas.
Inicialmente, el actor presentó afasia —trastornos en el habla y la comunicación—, lo que llevó al diagnóstico de demencia frontotemporal, enfermedad que su familia hizo pública en 2023, poco después de sus últimos estrenos cinematográficos y su retiro definitivo de la actuación.
Esta es una condición neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje, la conducta y el movimiento. Si bien los videos que han circulado recientemente en redes sociales no son actuales, sí reflejan la realidad de su situación: Bruce Willis necesita cada vez más apoyo, ya que ha perdido en gran medida la capacidad de hablar, leer o caminar por sí mismo.
Según informó The Express Tribune, "la afasia y la demencia frontotemporal de Bruce Willis han progresado hasta el punto de que apenas puede hablar, leer o caminar". Su amigo, el guionista Glenn Gordon Caron, confirmó esta evolución señalando: "Ya no se comunica verbalmente".
Sin embargo, es importante aclarar que esta información fue compartida entre los años 2023 y 2024. De hecho, en abril de este año, su familia informó que el actor se encuentra "estable", siendo ese el último parte oficial sobre su salud.
Por lo tanto, la información que actualmente circula en redes no es nueva, sino que ya se conocía desde hace tiempo.
