El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) dio a conocer las medidas que adoptará en la reanudación gradual de sus actividades presenciales suspendidas desde marzo, y las cuáles fueron prorrogadas hasta el 30 de junio.

El acuerdo, aprobado por integrantes del Pleno del órgano jurisdiccional, señala que la reincorporación del personal será progresiva para lograr la primera etapa de la reactivación de la función que cumple en cuanto el semáforo lo establezca.

Se privilegiará la salud de los empleados y ciudadanos y, en ese sentido, se señala que, además de la reanudación gradual, en tanto continúe latente el riesgo de contagio, se deja abierta la posibilidad de que parte de las funciones se cumplan utilizando medios tecnológicos, con teletrabajo o trabajo a distancia.

Por lo anterior, el acuerdo establece que deberán habilitarse filtros sanitarios, con productos para el cuidado y prevención, designándose al personal que sea necesario para llevar a cabo funciones de desinfectar y sanitizar instalaciones, las veces que sean necesarias.

Se tomará la temperatura a toda persona que busque ingresar al Tribunal, negándose el acceso a quienes presenten más de 37.5 grados, o algún otro síntoma asociado al SARS-CoV2.

Se respetará la sana distancia y se limitará el acceso de personas de acuerdo a la capacidad de los espacios, respetándose la distancia de 1.5 metros entre cada uno. Los abogados y litigantes deberán usar careta o cubreboca para su ingreso.

Del periodo del 16 al 30 de junio, únicamente acudirá el personal que designe en la Oficialía de Partes, los lunes, miércoles y viernes para casos de urgencia, y se prorroga la suspensión de plazos y términos de los demás asuntos en trámite hasta el 30 de junio de 2020. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp