Cuernavaca.- Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invitó a que se sumen a las asesorías de regularización para diversas materias y ponerse al corriente ante un posible rezago escolar.
Recordó que desde hace unos meses comenzó el regreso a clases presenciales y también la vacunación contra COVID-19 para adolescentes, lo que significa una mayor movilidad de estudiantes de todos los niveles, pero no por ello deben bajar la guardia.
“Poco a poco se están retomando las actividades y queremos que sepan que las autoridades estamos para apoyarlos. Es probable que haya jóvenes que tuvieron algún rezago durante el confinamiento por la pandemia, por lo que estamos ofreciendo asesorías académicas en matemáticas, física e inglés, quien lo necesite sepa que con mucho gusto nos pueden contactar”, dijo.
Explicó que este apoyo se da para personas de 12 a 29 años, quienes están dentro del rango de adolescentes y jóvenes, por lo que las asesorías son para estudiantes de secundaria y preparatoria. Para contactarlos solo deben enviar un mensaje a través de las redes sociales del Impajoven (@Impajoven en Twitter, Facebook e Instagram), ahí podrán solicitar más información sobre las asesorías disponibles.
El director comentó que también pueden enviarle un mensaje a sus cuentas de redes sociales, en donde lo encuentran como Diego Alcázar, está disponible para atender sus dudas y comentarios.
Reiteró la invitación a hacer uso de estas asesorías, así como acercarse al Instituto para conocer todas las actividades que se realizan en el Impajoven.
Lamentó que la pandemia ocasionó que las actividades presenciales se detuvieran, en especial la visita a escuelas, pero poco a poco se están retomando para llevar a cabo conferencias, talleres y la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH, sífilis y hepatitis C, así como la entrega de métodos de barrera e información sobre los derechos sexuales de las y los jóvenes.
Estudiantes
Apoyo para personas de 12 a 29 años, quienes están en el rango de adolescentes y jóvenes, por lo que las asesorías son para estudiantes de secundaria y preparatoria.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com
