En su visita a Morelos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó su apoyo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y se comprometió a continuar con los apoyos para concluir el Programa Nacional de Reconstrucción.

Ayer por la mañana, el mandatario Federal realizó su séptima visita oficial al Estado de Morelos, primero estuvo en la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de Jojutla, uno de los 269 inmuebles históricos y arqueológicos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ahí, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que las heridas siguen abiertas en la vida de los damnificados, pero, dijo, “su presencia entre nosotros, este día, es una clara muestra de su apoyo y cercanía con nuestro estado. Usted ha sido claro en el mecanismo para la entrega de apoyos sin intermediarios, y aunque a un ritmo menos acelerado, la ayuda no ha dejado de fluir”.

Blanco Bravo dejó en claro que cuenta con el apoyo absoluto e incondicional para su proyecto de transformación, “Morelos va de la mano con sus estrategias, convencidos de que, bajo su liderazgo, alcanzaremos el proyecto de nación deseado, en donde prevalezca la igualdad y menos privilegios para unos cuantos, por ello le pedimos que siga cercano al pueblo morelense y nos siga distinguiendo entre sus prioridades”.
Diego Prieto, titular del INAH informó que en 2017 dos mil 340 inmuebles históricos y arqueológicos, en su mayoría templos, resultaron afectados. En Morelos fueron 259 afectados, de los cuales se han concluido 167, es decir, el 60 por ciento, entre los que destacó el conjunto que visitó, el cual consta de la capilla a la Virgen de Guadalupe que data del siglo XVII, así como la parroquia de San Miguel, del siglo XVIII, las cuales quedaran concluidas en los primeros meses del año entrante.

Por su parte, AMLO realizó un recuento de los apoyos entregados en Jojutla, cinco mil adultos mayores reciben su pensión; 294 niñas y niños con discapacidad, también reciben su ayuda; 485 jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”; 360 campesinos beneficiados con el programa Producción para el Bienestar; 220 pequeñas empresas beneficiadas con el programa “Créditos a la Palabra”. Además, anunció la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar para que los beneficiarios acudan por los apoyos recibidos.

López Obrador refrendó su total apoyo a Cuauhtémoc Blanco Bravo, “a nuestro amigo, el Gobernador de Morelos, venimos a decirle que no está solo, tiene todo el apoyo del Gobierno Federal”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp