Al menos cinco funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca han expresado la posibilidad de renunciar a sus cargos actuales para integrarse al próximo gobierno estatal, aseguró el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
El edil dio a conocer ante los medios de comunicación que, en los últimos días, diversos funcionarios le manifestaron su posible necesidad de cambiar de trabajo debido a que han recibido invitaciones para colaborar en la siguiente administración estatal, que encabezará la gobernadora electa Margarita González Saravia.
Asimismo, detalló que estos posibles cambios han sido expresados, al menos, por cinco funcionarios, entre titulares y directores de áreas, quienes deberán concluir su compromiso laboral con el Ayuntamiento de la ciudad hasta el 30 de septiembre, para que, a partir del primero de octubre, asuman otras responsabilidades, ya que es cuando toma posesión el nuevo gobierno estatal.
“Hasta el momento, no todos han presentado su renuncia, pero sí han tenido la intención de informarme que existe esa posibilidad”, aseguró el alcalde.
El edil se reservó los detalles sobre quiénes podrían incorporarse a la próxima administración estatal. No obstante, en los últimos días, el único funcionario que ha presentado su renuncia voluntaria, y que ha sido dado a conocer en medios de comunicación, es el exsecretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez. Sin embargo, se desconoce si esta renuncia fue para incorporarse al gobierno estatal en los próximos días.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com