Cuernavaca, MORELOS.- Comenzaron las actividades en la tradicional feria de Tlaltenango, que durará 10 días, festividad en honor de la Virgen de la Natividad, pero en la actualidad se le conoce como la Virgen de los Milagros, por tantos favores que les concedido a los feligreses; será el viernes 8 el día fuerte, y se espera que miles de feligreses acudan a esta gran celebración.
La majestuosa portada floral que adornará la fachada de la iglesia de Tlaltenango se construyen y diseña en el atrio de este santuario; esta portada medirá 50 metros de altura y seis metros de ancho e investirá con hermosos colores la entrada principal a capilla, donde se encuentra al fondo la -Virgen de la Natividad.
Situados sobre la avenida Morelos se extienden los puestos donde se pueden encontrar, artesanías, juegos mecánicos y de azar, comida, ropa, zapatos, ollas de barro, pan artesanal, plantas, dulces típicos, rebozos, ropa típica, huaraches, artículos de belleza y juguetes.
Gracias al consenso de la  comunidad se llegó a la decisión de cambiar las cantinas por eventos culturales.
En el teatro cultural de la feria se pueden apreciar gratuitamente espectáculos que montan los jóvenes del pueblo, con eventos de trova, danzas, bailables, títeres, chinelos, y por la noche los fuegos pirotécnicos.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp