Desazolves y trabajos de descacharrización se realizan en varios municipios, con motivo de la temporada de lluvias que genera afectaciones por incremento de niveles en cauces y presencia del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
En municipios como Ayala, la Dirección de Salud recorre las colonias y poblados con la finalidad de entregar abate y evitar criaderos del mosquito. 
Personal de esta dirección informó que derivado de estas labores han disminuido los casos de vector de manera considerable, y que tan solo en esta semana se ha visitado las colonias de el Chivatero, Tecomalco, Las Piedras, Chinameca, Huitzililla, Anonos, El Vergel y Pablo Blanco, Olintepec, entre otros. 
En el municipio de Yautepec, las áreas de Salud y Bienestar Social informaron que se realizan labores de descacharrización, aunado a los trabajos previos de desazolve de ríos y barrancas. 
“La prevención y el trabajo en equipo sin duda logran que los desastres provocados por la madre naturaleza se reduzcan. Con el oportuno desazolve de barrancas y ríos, y la limpieza de calles realizada por los servidores de este gobierno, evitaremos que la lluvia y las tormentas hagan daño en la cabecera municipal”, señaló personal de las brigadas. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado