BMW ha lanzado la octava generación de su icónico Serie 5, sorprendiendo a los entusiastas del automóvil con una emocionante incorporación: el BMW i5, una versión completamente eléctrica. Esta nueva variante se une a las opciones tradicionales de carrocería berlina y Touring, así como a las mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

El nuevo BMW Serie 5 es un sedán de próxima generación que combina la elegancia clásica con tecnologías vanguardistas.

La octava generación del BMW Serie 5 estará disponible a partir de octubre de 2023, inicialmente en carrocería berlina, y se espera que la versión Touring llegue en 2024. Todos los vehículos se fabricarán en la reconocida planta de Dingolfing, que cuenta con 50 años de experiencia en la producción de la Serie 5.

Apariencia elegante y deportiva

Con un diseño más imponente que su predecesor, el nuevo Serie 5 exhibe una apariencia elegante y deportiva. Ha crecido en todas sus dimensiones, siendo 97 milímetros más largo con una longitud total de 5,06 metros. Además, es 32 milímetros más ancho, alcanzando los 1,9 metros, y ha aumentado en altura 36 milímetros hasta los 1,51 metros. La distancia entre ejes también se ha incrementado en 20 milímetros, llegando a los 2,99 metros.

En la parte delantera, el vehículo presenta los icónicos elementos de diseño de BMW, como los faros dobles y una parrilla distintiva con dos riñones bien definidos.

Para resaltar su carácter vanguardista, se ofrece una opción llamada BMW Iconic Glow, que brinda iluminación en el contorno de la parrilla, disponible de serie en el i5 M60 xDrive. Los faros LED adaptativos son estándar, mientras que las luces M Shadow Line están disponibles como opción.

Interiores vanguardistas

En el interior, el nuevo Serie 5 ofrece un diseño moderno y minimalista que toma inspiración del hermano mayor de la familia, el Serie 7. El centro del tablero está dominado por la pantalla BMW Curved Display, que combina una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas. Esta configuración reduce la cantidad de botones físicos en el vehículo y proporciona un aspecto sofisticado. Además, cuenta con un volante ligeramente achatado en la parte inferior, siguiendo la tendencia actual de diseño. Se han integrado teclas multifunción hápticas en el volante para un control intuitivo. Otra novedad es la opción de un interior completamente vegano en las versiones básicas. Los asientos deportivos calefactados son estándar y se puede optar por la opción de ventilación. Además, las rejillas de aireación se han reducido al mínimo para lograr un aspecto más limpio y moderno.

BMW - lateral

Versión eléctrica

El BMW i5, la versión 100% eléctrica, se destaca en esta nueva generación. Estará disponible en dos niveles de potencia: el i5 eDrive40 y el i5 M60 xDrive. El primero ofrece 340 CV y 430 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Por su parte, el i5 M60 xDrive es una versión de alto rendimiento, con tracción integral gracias a sus dos motores. Con tracción integral gracias a sus dos motores, su potencia y prestaciones se comparan con las del anterior M5. Este modelo impresionante genera 601 CV y 820 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto a los sistemas de carga, el eDrive 50 puede cargar a 11 kW en corriente alterna (CA), mientras que el M50 xDrive puede cargar a 22 kW en CA. En corriente continua (CC), la potencia máxima admitida es de 205 kW.

Opción de gasolina y diésel

Además de la versión eléctrica, el BMW Serie 5 sigue apostando por motores de gasolina y diésel con tecnología mild hybrid, lo que les permite lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Todos los motores se combinan con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

La gama de motores de gasolina incluye el 520i Berlina, que desarrolla 208 CV gracias a su motor de cuatro cilindros en línea. Con un par motor de 310 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto a los motores diésel, el 520d Berlina cuenta con un motor de cuatro cilindros que entrega 197 CV y 400 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. También habrá una versión con tracción integral xDrive.

BMW

Disfruta de la potencia de los híbridos enchufables

En el contexto de la creciente transición hacia la electromovilidad, BMW nos sorprende con dos emocionantes versiones híbridas enchufables para el Serie 5, que estarán disponibles a partir de 2024. Estas versiones combinan lo mejor de ambos mundos, ofreciendo una experiencia de conducción excepcional.

La primera opción es el BMW 530e, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con un sistema híbrido síncrono. Juntos, generan una potencia impresionante de 299 CV y un par de 420 Nm. Esta combinación permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. En modo puramente eléctrico, el 530e puede llegar a los 140 km/h y ofrece una autonomía eléctrica de entre 87 y 102 km.

Si buscas un rendimiento aún más excepcional, el BMW 550e xDrive es la opción perfecta. Este modelo cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, complementado con un motor eléctrico. Juntos, producen una potencia impresionante de 489 CV y un par de 700 Nm. Con esta configuración, el 550e xDrive acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Además, este modelo ofrece una autonomía eléctrica que oscila entre los 79 y 90 km.

Estos híbridos enchufables de BMW Serie 5 te brindan la oportunidad de experimentar la potencia combinada de los motores de combustión interna y eléctricos, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. Prepárate para disfrutar de una conducción emocionante sin comprometer el cuidado del medio ambiente.

 

Ven a conocer la serie 5 a BMW Río Mayo, avenida Río Mayo 1105, Col. Vista Hermosa o contáctanos a través de WhatsApp https://wa.me/525510686790

  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp