CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de 10 colonias de Cuernavaca se manifestaron en la Tesorería para exigir implementar descuentos ante los elevados costos del predial
Solicitaron una reunión con el alcalde, Juan Hernández Limonchi, para analizar el tema e instalar una mesa de diálogo.
Jeremías Guzmán Gálvez, uno de los voceros de los manifestantes, señaló que están recibiendo notificaciones para pagar el predial donde los costos son exagerados y elevados.
Por lo anterior, dijo que no cumplirán con el pago hasta que se tenga una evaluación y explicación del porqué están cobrando el predial de manera elevada.
Los manifestantes bloquearon el acceso a los contribuyentes que en ese momento pretendían pagar su infracción de tránsito, predial, servicios públicos, entre otros, lo que provocó que por un momento se hicieran de palabras y empujones, sin pasar a mayores.
A pesar del reclamo de los ciudadanos por el cobro del predial, no mostraron ninguna prueba o documento que avalara lo que estaban denunciando a los medios de comunicación y que provocó el bloqueo a las oficinas de la Tesorería municipal.
Los manifestantes después de impedir la salida de los trabajadores por un lapso de media hora, se trasladaron al ayuntamiento para dialogar con el edil capitalino e instalar la mesa de trabajo para evaluar sus casos.
Cabe mencionar que los líderes que se manifestaron en las instalaciones de Tesorería son quienes han participado en otros movimientos sociales, como el que ocurrió con la CFE y SAPAC.
Advirtieron que, en caso de que no se tenga respuesta, tomarán las mismas acciones que cuando se registró el corte de energía en los pozos, como cerrar vías de comunicación en diferentes puntos de Cuernavaca.

Manifestantes. Se hicieron de palabras con contribuyentes que acudieron a pagar diversos servicios en la Tesorería.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp