Tras una manifestación y cierre de vialidades en el centro de Cuernavaca, profesores jubilados acordaron reunirse este jueves con autoridades educativas para apresurar el adelanto de la prima de antigüedad que está pendiente para más de 2 mil maestros.  
Ayer por la mañana arribaron a la sede del Poder Ejecutivo, en donde expusieron su inconformidad. La secretaria de jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María de Lourdes Salazar González, declaró que buscan garantizar un pago de mil pesos para toda la plantilla de docentes en retiro.
Recordó que en meses pasados acordaron con autoridades educativas un abono  de la prima de antigüedad que tienen pendiente casi 13 mil maestros, sin embargo, los cheques solo llegaron a 10 mil 400 maestros y maestras. 
“Todavía no han entregado mil pesos a 2 mil 600 compañeros que es por el concepto del anticipo de prima de antigüedad, eso ya se tuvo que haber entregado desde el 30 de septiembre, y por cuestiones administrativas en el IEBEM no se han pagado” declaró. 
Tras la rueda de prensa el grupo de profesores en retiro decidió bloquear la calle Galena del primer cuadro en la capital del estado, a fin de ser atendidos por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre. 
Luego de unos minutos, el encargado de las políticas educativas se comunicó vía telefónica para acordar un encuentro este jueves, y desactivaron el bloqueo. 
“Vamos a tener una reunión con el director del IEBEM a las 10:00 de la mañana y nos acompañará la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, para desatorar el asunto” comentó la profesora María de Lourdes Salazar.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp