Atlatlahucan, MORELOS.- Aproximadamente seis horas padres de familia de la primaria "Morelos" de San Miguel Tlatetelco, Atlatlahucan, mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 87, para exigir la reconstrucción del plantel educativo afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Ayer desde las 10:00 horas, decenas de padres con cartulinas exigiendo a las autoridades que cumplieran con su promesa de reconstruir la escuela dañada por el sismo, cerraron la carretera federal México-Cuautla, ocasionando caos vehicular.
Molestos, los padres señalaron que los trabajos de rehabilitación corresponden al programa de Escuelas al Cien, e iniciaron en junio como estaba programado, pero sólo fueron unos días los que trabajaron y después abandonaron la obra debido a que no les han depositado el recurso de la federación.
Asimismo, mientras unos padres bloqueaban la carretera, otro grupo acudió a las instalaciones del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), en Cuernavaca, en donde expusieron la situación que enfrentan.
Ayer, a las 16:00 horas los padres levantaron el bloqueo en la carretera, tras dialogar con autoridades, quienes les indicaron que hoy a las 11:00 horas serán atendidos y escuchados.

Reclamo. Caos vehicular generó el cierre de padres que exigen que autoridades cumplan con la reconstrucción de la escuela dañada por el sismo.

Por: Karla Bautista / José Azcárate / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp