Tepalcingo:En la zona oriente del estado, bloquean manifestantes campesinos carretera Jonacatepec- Tepalcingo para pedir al gobierno federal la entrega de fertilizantes para pequeños productores.

Esta mañana de jueves, un grupo de personas que se identificaron como agricultores, se manifestó en las inmediaciones de la carretera Tepalcingo – Atotonilco, entre los límites con Jonacatepec.

El motivo, exigir al gobierno del Estado y de la Federación apoyo de fertilizantes a pequeños productores, al argumentar que campesinos de esta región quedaron fuera de los apoyos federales en materia de insumos para la producción.

Asimismo, pidieron la integración a los padrones federales de los pequeños productores de esta zona oriente de Morelos al censo del Bienestar, con el fin de incluirse en los beneficios de estos programas.

La carretera permaneció temporalmente cerrada por esta manifestación que se ubicó a la altura de las instalaciones de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, que detuvo la circulación en ambos sentidos, razón por la que autoridades locales de Tepalcingo recomendó a la población tomar vías alternas.

Por:Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp