Temixco, Morelos.- Habitantes de los fraccionamientos Campo Verde y Punta Verde, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Temixco, en demanda del servicio de agua potable que desde hace más de un mes no llega a sus casas.
Ante la falta de respuesta del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (Scapsatm), y de la empresa constructora que vendió las casas y departamentos, para solucionar la falta del vital líquido, los vecinos optaron por bloquear la circulación vehicular en la avenida Emiliano Zapata frente al ayuntamiento.
Debido a ello aproximadamente cinco horas permaneció cerrada la circulación y abrían el paso vehicular por lapsos de 10 minutos, mientras que los representantes vecinales dialogaban con las autoridades municipales.
Luego de conocer los acuerdos, minutos después de las 13 horas abrieron la circulación, advirtiendo en radicalizar sus acciones, si en las siguientes horas no se resuelve la situación de la carencia de agua en sus domicilios.

 

Molestia
Raymundo Rodríguez, vecino del fraccionamiento Punta Verde, dijo que a pesar de que se paga el servicio de agua al ayuntamiento, no se quieren hacer responsables de la falta del líquido en sus viviendas.
Comentó que cansados de esta situación recurrieron con la empresa constructora quien se negó a recibir a la comisión, y es que el pozo de agua que abastece a los dos fraccionamientos pertenece a dicha empresa.
"No quieren dar la cara para dar el servicio, nos prometieron en la venta que habría agua las 24 horas, pero en las noches no teníamos agua, pero la problemática es que al estar construyendo más casas nos quitan el agua", precisó.


 

Lamentó que el sistema de agua de Temixco al no tener la autoridad sobre ese pozo, no puede meterse, pero si cobra el servicio, y caro, "no tenemos por qué bloquear las calles, si nos hicieran caso, pero no lo hacen, por eso tenemos que salir a manifestarnos, porque un mes sin agua es insoportable".

Responden
A través de un comunicado autoridades municipales señalaron que para los condóminos del Conjunto Urbano Punta Verde y sección Península de Campo Verde, desarrollados por una empresa constructora en la colonia Pueblo Viejo, con la finalidad de dar atención a la inconformidad presentada por la falta de suministro de agua potable, se les abastecerá el servicio a través de carros cisterna.
Informaron que el martes 20 de febrero del presente año se suspendió el servicio eléctrico de los dos pozos que abastecen los depósitos de agua de estos conjuntos, a raíz del incumplimiento de pago de la empresa constructora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Por lo anterior, se atendió la queja ciudadana, a pesar de que no es un conflicto generado por el municipio y que el servicio de agua potable en estos fraccionamientos está parcialmente municipalizado.
Además precisaron que se establecieron los contactos con CFE y los representantes de la empresa constructora, para que el conflicto que tienen estas entidades pueda resolverse lo más pronto posible; el sistema de Agua Potable está haciendo todos los esfuerzos para conseguir dos plantas de luz que pondrán en operación los pozos referidos.

Reclamo. Habitantes de Campo Verde y Punta Verde se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Temixco que les resuelva el problema de la falta de agua que enfrentan desde hace un mes.

No tenemos por qué bloquear las calles, si nos hicieran caso, pero no lo hacen, por eso tenemos que salir a manifestarnos, porque un mes sin agua es insoportable." 
Raymundo Rodríguez, habitante de Punta Verde.

 

Bloquean. La avenida Emiliano Zapata que cruza todo Temixco, fue obstruída por aproximadamente cinco horas por los manifestantes.

Resuelven
En Campo Verde ayer se empezó a bombear agua al depósito y en Punta Verde se restablecerá el servicio hoy.

1 mes sin agua tenían.

Reclamo. Habitantes de Campo Verde y Punta Verde se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Temixco que les resuelva el problema de la falta de agua que enfrentan desde hace un mes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp