“Desde el mes de enero no nos llega ni una gota de agua y es ilógico que nos estén cobrando tanto por nada, pagamos desde 500 hasta 1500 pesos por recibo”, se quejó David Vargas, habitante de la colonia Antonio Barona, ayer durante un bloqueo en Av. Morelos, frente a SAPAC.

Él, junto con otros vecinos de la colonia, manifestaron que durante estos meses han sido ignorados por autoridades y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que constantemente levantaron reportes y “nunca” fueron atendidos.

Mantuvieron el bloqueo durante más de dos horas; los manifestantes estaban muy molestos por los excesivos cobros y las omisiones del Sistema de

Agua Potable.

La compra de pipas de agua, que su precio rebasa los 800 pesos, fue la alternativa a la que los colonos acudieron; sin embargo, compraban una pipa por semana y su economía familiar se veía severamente afectada.

Los afectados son más de 250 personas, con domicilio en las calles Ponciano Juárez, Lerdo de Tejada, Flores Magón y Emiliano Zapata.

Los manifestantes quitaron el bloqueo aproximadamente a la una de la tarde, luego de un diálogo con autoridades; comentaron que tuvieron un acuerdo, pero no dieron por hecho que se les haya resuelto el problema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp