Zacualpan, Morelos.- Cercos sanitarios en los accesos al municipio han incidido para evitar que en Zacualpan de Amilpas se presenten casos de COVID-19, ya que hasta la fecha es la única demarcación libre del virus, por lo que autoridades locales indicaron que se mantendrán estas acciones y que se estarán reforzando.
El municipio de Zacualpan de Amilpas, está ubicado en la región oriente y cuenta con alrededor de 14 mil habitantes, siendo el único en la entidad que hasta el momento no cuenta con casos confirmados de COVID-19. El alcalde Adrián Cázares González, señaló que las indicaciones de prevención se mantienen hasta la fecha, en conjunto con los barrios y los ciudadanos organizados, con el fin de mantenerse con cero casos de COVID-19.
“Estos cercos sanitarios se han hecho por la organización de la sociedad, se realizan en la comunidad de Zacualpan, de Tlacotepec; en los mercados municipales, siempre y cuando tenemos que entender que debemos tomar estas medidas extremas para seguir con cero contagios en el municipio”, precisó.
GUILLERMO TAPIA