Panteones municipales del Pueblo Mágico de Tepoztlán permanecerán cerrados en esta conmemoración del Día de Muertos, informaron las autoridades, quienes también señalaron que del 28 al 2 de noviembre no habrá acceso al municipio para el turismo. 
Por disposición del Consejo de Salud Municipal y por acuerdo entre Mayordomos y el ayuntamiento de Tepoztlán, en estricto apego a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, se llegaron a estos acuerdos anteponiendo la salud de la población. 
Informaron que del 28 de octubre al 9 de noviembre, los panteones municipales permanecerán cerrados, con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19, operando únicamente para los servicios de inhumación. 
Exhortaron a la población en general a no repartir dulces y no salir a las calles a pedir “calaverita”, con el objetivo de evitar alta movilidad en el municipio. 
Asimismo, señalaron que para la población en general y visitantes, del 28 de octubre al 2 de noviembre, el acceso al municipio de Tepoztlan será sólo para residentes y avecindados; es decir, no se permitirá el ingreso de turistas al municipio. 
“A los visitantes y pobladores del municipio se les pide y agradece su comprensión de los acuerdos tomados que buscan proteger la salud de todos”, indicaron integrantes del Consejo de Salud municipal.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp