El gusto por la música y la admiración hacia distintas agrupaciones musicales, impulsaron a los hermanos Roberto y Juan Bautista, a cantar; tras varios meses de trabajo aprendieron a tocar diversos instrumentos.

Oriundos de Apozonalco, Guerrero y radicados en el Estado de Morelos desde hace algunos años, comenzaron su proyecto musical ‘Beto y su Sierreño 24’, con el que han sido recibidos satisfactoriamente por parte de la ciudadanía de distintas regiones de la entidad.

De visita en ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, comentaron que iniciaron una gira de trabajo con ‘Los Faisanes del Norte’, por varias  partes del territorio estatal, presentándose en ferias patronales, eventos sociales, restaurantes y otros espacios.

Su repertorio musical es un tributo a grupos musicales como los Armadillos de la Sierra y Betín y Lalo, sin embargo, ya trabajan en la composición de canciones propias, algunas de ellas podrían ser grabadas en lengua materna, como náhuatl y zapoteco.

En los próximos días, iniciarán una gira por el Estado de Guerrero, visitarán a sus amigos y familiares en las festividades del ‘Día de Muertos’, para presentar su música. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.
fotos: andrés de la rosa /diseño: Erika torres

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp