Anuncian transferencias de bienes confiscados a la delincuencia común y de ‘cuello blanco’

Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos se beneficiará con 631 acciones para combatir el rezago habitacional con recursos provenientes de los bienes asegurados por decomiso, abandono y extinción de domino.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, anunció nuevas transferencias de bienes confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco en beneficio de las y los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que la Fiscalía General de la República transfirió una parte de los recursos recuperados, a través del Instituto, para Devolver al Pueblo lo Robado, los cuales se traducirán en créditos, con una tasa mínima para trabajadores que perciben menores ingresos, pero primero debe ser aprobado por el Consejo del Infonavit.

El objetivo es abatir el rezago habitacional que existe en el país, por lo que los 485 millones 261 mil 177 pesos que se han confiscado permitirá que miles de familias tengan una vivienda digna.

Aunque la necesidad de vivienda está en todo el país, informaron las autoridades que existen entidades que presentan un mayor rezago habitacional como son Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

En el caso del Estado de Morelos, también se informó que serán 631 créditos los que se van a ofrecer, por lo que una vez que sea aprobado por el Consejo del Infonavit, comenzarán a distribuir los beneficios, por lo que se tendrá que realizar una revisión para elegir a las mujeres y hombres que recibirán el crédito.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado