Ayer, en El Cebadal del Ejido de Santa María Ahuacatitlán, el presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán inauguró una olla de agua en beneficio de 30 productores de granos básicos, quienes dependían del temporal de lluvia y ahora podrán incrementar su producción, hacer crecer sus cosechas en temporada de estiaje y realizar la reconversión a huertas de aguacate.
La olla de agua cuenta con una capacidad para almacenar 5 mil 775 metros cúbicos de agua pluvial e implicó una inversión de casi 400 mil pesos de recurso FAEDE 2019 municipal. 
Los trabajos de construcción consistieron en la traza de terreno, excavación, suministro de y colocación de membrana y geotextil, instalación de bomba, construcción de una banqueta, dala (refuerzo de la obra) y colocación de malla ciclónica perimetral. 
“Para esta comunidad de Buena Vista del Monte, gente de puro trabajo, es imprescindible contar con agua para que el campo de Cuernavaca siga produciendo”, afirmó el alcalde.
En el evento estuvieron presentes Javier Gutiérrez García, representante de la rama productiva de granos básicos; la regidora de desarrollo económico y agropecuario, María Alicia Martínez Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Andrés Remis Martínez, el Director de Fomento Agropecuario Jaime Albavera Pérez y el Coordinador Técnico de la SDEYT Byron Rubio Flores.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp