Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se realizaron 52 cirugías gratuitas de cataratas que beneficiaron a 44 personas de 18 municipios.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que a través de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de la Beneficencia Pública, se gestionaron los recursos necesarios para ayudar a la población de escasos recursos.
“En seguimiento a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mantener acciones permanentes para priorizar la salud de las y los morelenses, en esta ocasión se desarrollaron 52 cirugías de cataratas que impactarán en una mejor calidad de vida a 44 pacientes, de las cuales ocho personas recibieron operación en ambos ojos”, detalló.
Barón Olivares mencionó que las y los usuarios son provenientes de Amacuzac, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.
Cabe señalar que una cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 25 mil pesos por ojo, en la iniciativa privada; en la campaña que realiza SSM representa un gran apoyo a la economía de los participantes por ser gratuitas. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp