Emiliano Zapata.- De manteles largos estuvieron ayer en la Colonia Tres de Mayo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, festejando el día de la Santa Cruz. 

En la Parroquia de la Santa Cruz, los feligreses se reunieron desde temprano para iniciar esta tradicional conmemoración con tintes muy religiosos.

En punto de las siete de la mañana, en la iglesia principal, se iniciaron los festejos a la ‘Santa Cruz’, con la interpretación de las tradicionales mañanitas por parte del mariachi el Sol de Morelos y, posteriormente, a las ocho de la mañana se llevó a cabo la misa, a cargo del sacerdote Rubén Trinidad Aguilar.

En su intervención, el clérigo recalcó en su mensaje que “Dios mandó a su único hijo a salvarnos. Jesús, su hijo, y hermano nuestro, murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados y resucitó al tercer día para ofrecernos la vida eterna. Así que la cruz es signo e instrumento de salvación nuestra.”

Al final del culto, el cura bendijo con agua bendita las cientos de cruces de todos tamaños y materiales, las cuales llevaban los feligreses en sus manos y resignados recibieron también la bendición a sus personas. 

Más tarde, en la colonia se vivió la algarabía de este festejo patronal.

Cabe señalar que este día, lo toman como suyo los trabajadores de la construcción o albañiles, y la tradición que siguen es la siguiente: ponen una cruz bendecida en la obra en la que trabajan, a veces echan cohetes, trabajar medio día y posteriormente comen bien y brindan con cerveza, mismo que el “patrón” o “el maestro constructor” les dispone.

Por: Luis Flores Escobedo

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado