Miami.- El proyecto del exfutbolista, David Beckham, para construir un estadio en Miami y participar en la MLS sufrió un nuevo contratiempo al hallar altos niveles de elementos químicos, como el arsénico y el bario.

El diario Miami Herald informa que los análisis muestran que los niveles de contaminación por arsénico doblan el límite legal en el terreno municipal que hoy aloja un club de golf y al que el Inter Miami tiene previsto mudarse después de jugar 2 años de la MSL en Fort Lauderdale.

En este terreno, tienen previsto construir un estadio de 28 mil localidades, en un recinto que, con una inversión prevista de cerca de mil millones de dólares, incluiría además oficinas, comercios y hoteles, entre otros.

Pero las muestras tomadas en el campo de golf Melreese revelan que la tierra a nivel de superficie contiene elementos que representan un “peligro físico”, señala el reporte, que indica que casi todo el terreno presenta restos de ceniza de un viejo incinerador municipal que se cerró hace décadas.

Se desconoce cuál puede ser el coste de limpiar el terreno, aunque se han barajado cifras que oscilan entre los 35 y los 50 millones de dólares, y si este hallazgo puede echar por tierra el proyecto debido a preocupaciones ambientales y de salud pública. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp