La escritora y periodista mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, no pudo contener el llanto durante la celebración del primer desfile del 16 de septiembre encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Plaza de la Constitución.

Fue en la entonación del Himno Nacional cuando la también investigadora casi brota unas lágrimas mientras mira en el cielo la bandera de México, se estruja los ojos y se toca el pecho. Las fotos del conmovedor momento fueron difundidas ampliamente en Twitter, generando sensaciones similares.

"Me representa", "Beatriz llora de emoción y es la imagen del pueblo mexicano" y "Un primer desfile de triunfo y esperanza", son los comentarios más destacados en la red social, luego de un grito de Independencia histórico donde estuvieron presentes alrededor de 130 mil personas.

En el primer grito de Independencia de López Obrador, el mandatario reconoció a las madres que nos dieron patria, recordando a las mujeres que participaron en la lucha y que deliberadamente han sido borradas de la historia. Del mismo modo, mencionó a personajes como Leona Vicario o los "héroes anónimos", de los que poco se conoce o que han sido ignorados en administraciones anteriores.

Asimismo, omitió nombres de personajes reconocidos como Juan Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, etc., para mencionare y darle un espacio simbólico a las comunidades indígenas, a la fraternidad universal, la grandeza cultural de nuestro país, a la justicia, a la democracia, y a la paz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp